El Secretario de Turismo, Producción y Deporte fue designado, desde ayer, a cargo de Defensa Civil, en reemplazo de Eduardo Muñoz. Aseguró que el criterio tomado por la Intendente para fundamentar su decisión fue “cierta ineficacia” y “falta de previsión” del ahora ex titular de la organización.

27 Jul 2017
    

Luego de la decisión tomada por la Intendente Brunilda Rebolledo de separar de su cargo al ahora ex titular de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, formalizada mediante el Decreto 1634/17, Esteban Bosch fue designado a cargo de la organización, sumando esta responsabilidad a su Secretaría de Turismo, Producción y Deporte.

“Se podría definir en dos argumentos la decisión de la Intendente”, expresó Bosch, en diálogo con Radio Fun: “En una cierta ineficacia o falta de contundencia en la coordinación y respuesta inicial de Defensa Civil en el momento del comienzo del temporal (…) Y las declaraciones públicas de Muñoz que claramente constituyen casi un desafío a la autoridad, un cuestionamiento que debe ser corregido, sancionado u observado”.

Además, detalló que “lo que se observa por parte de la Intendente fue un desempeño defectuoso”, por parte de Muñoz, asegurando que “lo que faltó fue la coordinación entre las instituciones”. Sobre esto, añadió: “Esa instancia es la que la Intendente, respaldada por su equipo, manifiesta que no fue la más rápida, oportuna o acertada”. 

De esta forma, el Secretario de Turismo detalló el marco en el que la Intendente Brunilda Rebolledo tomó su decisión, asegurando que la misma apunta a “intentar un redimensionamiento del área”.

“La intención no es que me quede a cargo en forma definitiva”, precisó Bosch, “sino que colabore en la organización del área y luego en designar, buscar, seleccionar al mejor recurso para quedarse a cargo de la misma”.

Además, señaló que “si la Intendente detecta fallas en escalones dependientes, tiene la atribución y obligación de corregirlas”, y que “si no lo hiciera, incurriría en falta a sus funciones”.

De acuerdo a lo manifestado por Bosch, se coordinará en breve, con Muñoz, en qué sitio desempeñará sus funciones, ya que aún pertenece a la planta permanente del Municipio.

En cuanto a las funciones que desarrollará prioritariamente, ya a cargo de Defensa Civil, indicó: “Voy a comenzar haciendo una evaluación, alguna mejora en la comunicación de prevención, para subsanar ese aspecto en lo inmediato. En el mediano plazo me dedicaré a tratar de reorganizar el área, tomar contacto con autoridades de distintos organismos para armar el Comité de Emergencia (COE), reforzar, revisar protocolos, confirmar si los hay y, si no los hay, crearlos, acordarlos con instituciones, comunicarlos y poner el área en condiciones”.

Para finalizar, expresó: “Yo no me propuse, me propusieron, me designaron. Agradezco que hayan pensado en mí. Lo tomo como un desafío, una responsabilidad; con la seriedad y la alegría que le he puesto a todas las funciones que he tenido que desempeñar en sector privado y público”, y concluyó: “Voy a hacer mi mayor esfuerzo”.