En una jornada soleada, la precandidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alma “Chani” Sapag, se reunió este lunes por la tarde con referentes y militantes en la sede de la Liga de Intendentes Neuquinos ubicada en Carlos H. Rodríguez y Brown. Estuvo acompañada por el vicegobernador, Rolando Figueroa; el Senador de la Nación, Guillermo Pereyra; y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.
Junto a los precandidatos Adrián Lammel, Lidia de los Ángeles Zerda y Marisa Focarazzo; destacó la unidad del MPN “de cara al 13 de agosto para la instancia de las PASO”, y precisó que “venimos teniendo una gran participación, lo vemos permanentemente en todas las caminatas, en todas las actividades de cada barrio y localidad”.
Asimismo, dijo que el trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación implica “una gran responsabilidad para representar a todos los ciudadanos neuquinos”. En este sentido, se comprometió a trabajar en conjunto con el senador Guillermo Pereyra “acompañando los mejores proyectos para la provincia de Neuquén”. En este sentido agregó que “muchos de los beneficios que hoy disfrutamos en Neuquén se los debemos al Senador Pereyra, como la rebaja del 20% en el precio de combustible para la Patagonia Norte, que fue iniciativa suya”.
Por su parte, el vicegobernador rolando Figueroa dijo que “en Neuquén estamos focalizados en trabajar por el bienestar de todos los neuquinos. Nosotros vemos mucha discusión a nivel nacional, trazando una grieta que en Neuquén no existe. Acá existe un surco de trabajo construido por hombres y mujeres que durante años han levantado esta provincia”.
Finalmente, el senador Guillermo Pereyra destacó la importancia de los recursos naturales. “La provincia de Neuquén es una provincia rica, con recursos naturales, por lo que hay partidos políticos nacionales que están tentados por tomar Neuquén, pero toda la población tiene que ser inteligente y seguir esta línea que ha trazado el Movimiento Popular Neuquino”, expresó.
Caminata por Gregorio Álvarez
Más temprano, cientos de vecinos acompañaron a “Chani” en una numerosa caminata por el barrio Gregorio Álvarez.
“No pierdo mi capacidad de asombro de ver la cantidad de gente que se acerca a acompañarnos, y a los vecinos que salen y nos abren las puertas de sus casas”, expresó.
Por último, “Chani” se mostró confiada hacia las elecciones y dijo “que desde el Movimiento Popular Neuquino vamos a representar a Neuquén de la mejor manera en la Cámara de Diputados de la Nación, defendiendo los recursos y los derechos de los neuquinos”.
Al final del día, la precandidata participó de una reunión con referentes de los barrios Provincias Unidas, Villa Farrell, Santa Genoveva, Sapere, Progreso y Villa Ceferino.