El Presidente del Deliberante respondió a las declaraciones del Concejal Germán Lo Pinto durante la sesión de ayer, que llamó a los Ediles a hacer un mea culpa por no haber estado “presentes”, ni “a disposición” en el temporal, durante el que se encontraban de receso invernal. Manifestó que “no tenía sentido hacer una sesión, cuando se recomendaba que cada uno se quedara en su casa”.

28 Jul 2017
    

El Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, opinó acerca de las declaraciones del Concejal Germán Lo Pinto, del Bloque MPN, que durante la sesión de ayer manifestó que los Concejales deberían haberse auto convocado a una sesión extraordinaria durante el temporal, pese a encontrarse de receso invernal, criticando que el Cuerpo no estuvo presente, ni a disposición para colaborar.

 “Son maneras de pensar las emergencias”, expresó Winkelman: “En un ámbito en que San Martín de los Andes estaba con 50 centímetros de nieve, difícil de transitar y se recomendaba que cada uno se quedara en su casa, hacer una sesión me parece que no tenía ningún tipo de sentido”.

Además, manifestó que “desde lo legislativo, el aporte que podíamos hacer, no tenía sentido, porque lo que necesitaba la comunidad eran máquinas sacando la nieve, gente atendiendo casos de personas que no tenían asistencia, tratar de que el servicio de transporte cumpla con los recorridos previstos”.

Por otro lado, precisó que “había gente trabajando en el Deliberante” durante el receso de dos semanas y que, debido al temporal, “hubo gente que no pudo venir, por eso se resolvió suspender la atención al público, pero una vez que se comenzó a normalizar todo, se volvió a la apertura de las puertas”.

Para finalizar, añadió: “Creo que no hubiera cambiado nada si hubiéramos hecho una sesión extraordinaria, no hubiera pasado nada”.