Lo solicitó la Comisión Federal de Fiscales, creada con el fin de investigar los ataques sufridos por Mauricio Macri y otros altos funcionarios del Gobierno. El hombre fue imputado por poner en riesgo la seguridad nacional.

29 Jul 2017
    

Días atrás, la Comisión Federal de Fiscales, creada con el fin de investigar los ataques sufridos por Mauricio Macri y otros altos funcionarios del gobierno nacional, pidió finalmente la detención de un dirigente del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acusado de agredir el vehículo en el que se trasladaba el Presidente el pasado 28 de diciembre, en Villa Traful, cuando se dirigía a la inauguración formal del Centro de Interpretación e Información Turística de la localidad.

Por otro lado, los Fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro, que criticaron duramente “las graves falencias” del operativo de seguridad del Presidente, también pidieron identificar a otro sujeto, que habría provocado daños en el helicóptero destinado al traslado del primer mandatario.

Cabe mencionar que el gremialista fue imputado por poner en riesgo la seguridad presidencial y dañar la camioneta que trasladaba a Macri.

Otros imputados en la causa corresponden a personal de seguridad de la policía provincial y Casa Militar, a quienes se les atribuye un grado de negligencia a la hora de no preservar la seguridad del presidente en su visita a la región.