A dos semanas del temporal de nieve, continúan las repercusiones. El Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, indicó que se enteró por los medios de la separación del ahora ex Director de Defensa Civil de su cargo, aunque justificó la decisión de la Intendente, ya que “algunas cosas se charlan puertas adentro” para no generar “irritaciones”.

31 Jul 2017
    

A dos semanas del temporal de nieve que cayó sobre nuestra ciudad generando diversos trastornos, el Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, opinó acerca de la separación del cargo de Eduardo Muñoz, ahora ex Director de Defensa Civil, a quien la Intendente Brunilda Rebolledo reemplazó por Esteban Bosch días atrás, luego de polémicas declaraciones en Radio Fun.

“Me enteré por los medios”, declaró Winkelman, en el programa Cosas Que Pasan: “Creo que es parte las repercusiones que tuvieron las declaraciones de Muñoz. No sé si tiene que ver tanto con su rol en Defensa Civil”.

De esta forma, Winkelman aseguró: “Me parece que fue un claro desafío al poder el que ha  hecho Muñoz criticando y poniendo de manifiesto algunas cosas que se charlan puertas adentro”, ya que, de hacerlas públicas “generan irritaciones”.

Además, justificó la decisión de Rebolledo de separarlo de su cargo, aduciendo que “en política si hay algo que tiene que tener un Gabinete es una persona que manda, que tiene que marcar lineamiento y rumbo. Así funciona la Democracia. La persona que ha sido electa por la comunidad es la que tiene que elegir a su equipo, guiarlo y dirigirlo, y si hay alguien que no responde, la Intendente tiene el derecho de prescindir de ellos”.

Al ser consultado si la baja de Muñoz será o no la única de la gestión luego del temporal de nieve, Winkelman prefirió no responder, manifestando que “el análisis lo tiene que hacer Rebolledo”, en base a “si se cumplieron o no las metas de gobierno” y a si “las personas que acompañan son las ideales para lo que resta del periodo, o si conviene hacer algunos cambios”.