Fue el encargado de hacer flamear la bandera de largada durante la largada simbólica del Rally Neuquino en Chos Malal.

31 Jul 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa participó el día sabado junto al intendente Hugo Gutiérrez de la largada de la quinta fecha del Rally Neuquino, que se trasladó a Chos Malal con motivo de su aniversario que se celebra el 4 de agosto. Allí destacó la importancia de este tipo de eventos “para que la gente se acerque al Norte Neuquino”.
 
Rolando Figueroa aplaudió la iniciativa de los intendentes y del Gobierno de la provincia “porque trabajamos para que el turismo genere impacto positivo en el desarrollo de nuestras comunidades”.
 
“El atletismo, automovilismo y tantos eventos que se han llevado adelante en el Norte, incentivan que la gente venga a conocer o nuevamente recorrer a región”, agregó.
 
El mandatario fue el encargado de bajar la bandera de largada para que los más de cuarenta pilotos que participan del evento empiecen a hacer sonar sus motores, ante a una multitud que se agolpó frente al mítico Torreón para sentir el rugido de las máquinas.
 
Finalmente, recordó que agosto “es un mes especial para todos los chosmalenses, donde festejamos la fundación de nuestra ciudad. Y que vengan a compartir estos momentos con nuestra gente y a degustar un rico chivito del Norte Neuquino siempre nos halaga”.
 
El intendente Hugo Gutiérrez recordó que hace diez años la categoría no corría en los circuitos de la localidad y destacó la presencia de cinco pilotos locales. “Todo un desafío para Chos Malal, que se encuentra con la hotelería llena, la gastronomía moviéndose, lo que representa un incentivo para la economía local”, indicó.
 
También participó el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, quien se apresta para recibir en su localidad una próxima fecha de este Rally Neuquino. “Queremos llevar a la gente nuestra este espectáculo que realmente es digno de ver”, añadió.
 
El presidente de la Asociación de Pilotos de Rally (APRIN-SUR), Bruno Campos, entregó distinciones al intendente, al vicegobernador y a representantes de distintas instituciones de la localidad como el Hospital y Policía, por su colaboración con el evento. Por la tarde, Figueroa visitó el parque cerrado y habló con los pilotos y con todos los vecinos de la localidad que se acercaron a compartir la pasión por los autos.