Organizado por la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores, continuará este jueves con el film “El Síndrome de China”, en el Centro Cultural Cotesma, con entrada libre y salida a la gorra.

01 Ago 2017
    

Este jueves 3 de Agosto a las 20:30 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2017, con la coordinación del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Continuando el cuarto Ciclo del año titulado: “HEROÍNAS DEL CINE”, llega la proyección de “KIMBERLY WELLS (NOTERA SAGAZ)” (1979), dirigida por James Bridges y protagonizada por Jane Fonda, Michael Douglas y Jack Lemmon.

El film tiene una duración de 1 horas y 58 minutos, será con entrada gratuita y salida a la gorra, y después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

"Kimberly Wells (Notera Sagaz)" (También conocida como “El síndrome de China”).
Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una notera de televisión (Jane Fonda, en el papel de Kimberly Wells) y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles.

Basada en el guión "El Síndrome de China" (título de su estreno en varios países y modificado en otros por problemas diplomáticos), la crítica del filme sobre el predominio de los intereses de las grandes corporaciones por encima del bien común, se extiende también a la televisión y, más concretamente, a un periodismo necesariamente objetivo que rompe sus valores ante la presión de esos intereses.

La ocultación de información y la lucha por la verdad es el mensaje principal de este magnífico film, que desnuda sin piedad las reacciones de los mandamases, tanto de la cadena de TV como de los de la central nuclear, que muestran a las claras cómo funciona el mundo mediante la manipulación de los hechos y el silenciamiento de todo aquello que pueda afectar su negocio.

Si bien la trama va atrapando al espectador minuto a minuto, todo se realza con las brillantes actuaciones de Jane Fonda y Jack Lemmon, sendos ganadores de premios a los mejores intérpretes del año.