El delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, cuestionó la decisión de la Intendente de separar al ahora ex Director de Defensa Civil de su cargo luego del temporal. Además, confirmó que el viernes 14 “se dio asueto por orden de Rebolledo”, y que, pese a eso, "todos estuvieron a disposición de trabajar".

03 Ago 2017
    

“Más allá de los nombres, estoy totalmente en desacuerdo con el despido de Eduardo Muñoz”, dijo Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna de ATE, en diálogo con Radio Fun, sobre la separación del cargo del ahora ex Director de Defensa Civil: “La Intendente, que firma en conjunto a sus Secretarios, hace mención al Convenio Colectivo de Trabajo, entonces no puede una decisión política pasar en un puesto de carrera”.

Además, expresó que “la metodología no fue a correcta” y que con la decisión de separar a Muñoz, la Intendente demostró que “va a desvincular a cualquiera que no coincida con ella”.

Por otro lado, llamó al Ejecutivo “a ver todos los cargos vencidos que se vienen subrogando, que no están concursando”.

Desempeño de los trabajadores municipales durante el temporal

“Hemos vivido la catástrofe climática al igual que todos los vecinos, y quiero felicitar a los compañeros municipales”, expresó Andrade: “Han trabajado ad honorem gran parte de las jornadas y lo han hecho de la mejor manera dentro de sus posibilidades”.

De acuerdo al referente de la Junta Interna de ATE, no fue la prevención lo que falló luego de la nevada que comenzó el 13 de julio, sino “la falta de herramientas y medios para realizar las tareas”.

Por otro lado, confirmó que el viernes 14 “se dio asueto por orden de la Intendente”, y que, pese a eso, “todos los compañeros estuvieron a disposición de trabajar”, asegurando que fueron muchos los trabajadores que se apersonaron en los distintos establecimientos para brindar asistencia.