La precandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alma “Chani” Sapag, mantuvo una reunión con referentes culturales en la Casa de las Cultura de la provincia. Estuvo acompañada por los precandidatos Adrián Lammel, Lidia de los Ángeles Zerda, Marisa Focarazzo; y el subsecretario de Cultura, Marcelo “Fox” Colonna.
Durante la reunión aseguró ser “defensora de las actividades artísticas” y dijo que en el Congreso“esperamos llevar adelante proyectos importantes para la cultura de la provincia”.
En esta oportunidad, “Chani” relató parte de la historia de su familia por parte de su madre, tías y abuela materna. “Me crié en las letras y el arte por el lado de mi madre a través de mis tías” contó y dijo que su abuela era una gran poetisa y hacía radioteatro.
Durante la reunión realizada en la tarde de ayer, se expusieron las normativas y legislaciones culturales tratadas recientemente en la Legislatura provincial como la Ley de Bibliotecas Populares, de Fiestas Populares y de creación del Ente Cinematográfico Neuquén –que comienza a tratarse esta semana en Comisión en la Legislatura Provincial-.