La Intendente Municipal expresó que “no es fácil adquirir una tierra” para instalar la sexta celda, una vez que se colmate la quinta y deba cerrarse el actual relleno sanitario y que “estamos trabajando para tener una respuesta en 180 días”, pero que “nuestro trabajo no garantiza que tengamos éxito”.

04 Ago 2017
    

La Intendente Brunilda Rebolledo confirmó que el Municipio apelará el fallo de la Justicia que, dando lugar a la acción de Amparo Ambiental presentada por la Defensoría del Pueblo representando a los vecinos de Valle Alto y Cordones del Chapelco, dictaminó el cierre del vertedero una vez colmatada la quinta celda, inhabilitando al Ejecutivo de instalar la sexta en el mismo lugar, dándole además 180 días para informar dónde y cómo funcionará un nuevo predio para el relleno sanitario de la ciudad.

“Vamos a apelar porque es un trámite legal que corresponde hacer”, aseguró Rebolledo: “Vamos a dar las explicaciones que sean necesarias. A esta gestión le toca ir solucionando y subsanando cosas como éstas, que no tuvo ninguna anterior. Deduzco que habrán hecho un montón de gestiones sin éxito”.

Sobre los principales obstáculos para cumplir con lo establecido por la Justicia, detalló: “No es fácil adquirir una tierra para darle destino de un vertedero, por más que el que hay es de primera, excelente y se distingue en la zona. Mandamos carta al Gobernador, a estamentos, solicitando gestiones para poder llegar a término con esto, pero no es sencillo. Quiero tener la respuesta en 180 días, estamos trabajando, pero nuestro trabajo no garantiza que tengamos éxito”.

Por otro lado, precisó que “la instancia de trabajar con Junín vuelve a estar presente más allá de la negativa del vertedero conjunto” y que “quizá a través del gobierno provincial puede realizarse”, aunque destacó que “Junín tiene un tema serio con el tratamiento de los residuos”. 

Para finalizar, señaló que la problemática del vertedero “es un tema que nos va a llevar tiempo”, tanto desde el Organismo de Control, como en lo personal, y que "desgasta la gestión" aunque destacó que existe la manifiesta intención “de hacemos cargo”. 

 

Leer Más: Por orden de la Justicia, el Municipio no podrá abrir la sexta celda en el actual Vertedero