Expresaron su satisfacción por la medida del Juez Luchino, que prohibió la apertura de la sexta celda en el actual relleno sanitario y dio seis meses al Municipio para informar una nueva ubicación.

04 Ago 2017
    

Ayer, con la presencia de nueve concejales, tuvo lugar en el Salón Luz María Sapag del Concejo Deliberante, la 17ª sesión ordinaria del año legislativo.

Durante la misma, vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32 se hicieron presentes y en un cuarto intermedio, manifestaron su satisfacción por el fallo del Juez Luchino respecto del vertedero municipal y solicitaron al cuerpo que inste al Ejecutivo a que no realice la apelación entendiendo que ello dilataría en el tiempo la búsqueda de soluciones del tema.

Expresaron que ven en esta sentencia una oportunidad para poder gestionar en instancias superiores los recursos necesarios para avanzar en la relocalización de la disposición final de los residuos.

Cabe recordar que la medida del Juez dio lugar a un Amparo Ambiental presentado por la Defensoría del Pueblo, tras las reiteradas exposiciones de los vecinos, y estableció que el Municipio deberá cerrar el vertedero una vez colmatada la quinta celda y que a su vez tendrá 180 días para informar cómo y dónde funcionará un nuevo espacio.