El Subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, precisó las tareas que se continúan realizando tras el temporal. Detalló a dónde trasladaron la nieve que estaba en la Costanera y aseguró que los esfuerzos del área se encuentran abocados a la limpieza de acequias y el arreglo de calles.

07 Ago 2017
    

El Subsecretario de Servicios Públicos de nuestra ciudad, Alfredo Muñoz, precisó, en diálogo con Radio Fun, los distintos trabajos que continúa realizando el área tras el temporal del pasado 13 de julio.

¿A dónde llevaron la nieve?

Inicialmente detalló los últimos movimientos de nieve realizados la semana pasada: “En el apuro, cuando estuvimos limpiando toda la ciudad, depositamos en la Manzana 49 de la Costanera más de mil camionadas de nieve con ramas. Habíamos acordado con el Ejército poder chipearlas, con una chipeadora que nos colabora provincia, pero como estos restos están mezclados con nieve, no se puede. Por este motivo, a través del mismo Ejército y Parques conseguimos otro lugar, en la zona de Trompul, camino a Hua Hum, donde nos autorizaron a poder depositar ahí los restos; luego veremos de chipearlos o hacer algún trabajo una vez que se derrita la nieve que rodea esas ramas”.

Al ser consultado sobre si era efectivamente necesario un nuevo traslado de la nieve, cuando ya se había unificado toda en el sector original, indicó que, de no hacerlo, “el lugar quedaría muy sucio una vez que se derrita, porque es nieve congelada con ramas, y (la Costanera) se trata de un predio muy utilizado por el turismo”.

Además, precisó que el objetivo continúa siendo “darle utilidad a la rama”, y que se tomó la decisión de volver a mover la nieve “porque creemos que es la más conveniente” y arrojó: “Todo el mundo reclama cosas diferentes, si hacés porque hacés, sino porque no”.

Limpieza de acequias y arreglos de calles

“Estamos trabajando con la limpieza de acequias que se taparon y se colmaron con toda la nieve y el agua que cayó”, indicó Muñoz y agregó: “Nos queda mucho trabajo de arreglo de calles; ya veníamos complicados con el mantenimiento, y ahora con esto de la nieve se rompe mucho más. Estamos tratando de enripiar muchos sectores y aprovechar esta colaboración de Vialidad Provincial que ha facilitado tres moto-niveladoras y material vario para remediar la situación”.

El Subsecretario señaló además que otro de los puntos sobre los que el trabajo no cesa, es la recolección de ramas y restos caídos tras el temporal: “Calculo que vamos a tener treinta días de seguir sacando ramas. Sabemos que falta llegar a varios sectores la recolección. Le pedimos a los vecinos que si ven ramas que hay que sacar, nos llamen al 429808 o al 414141, para que pasemos a levantarlas”.

Para finalizar, añadió que pronto habrá novedades en cuanto a la colocación de volquetes en los diferentes barrios, ya que avanzar las gestiones con las Juntas Vecinales para organizar su ubicación.