Jesús Escobar, precandidato a Diputado Nacional por Libres del Sur, dialogó con Radio Fun y aseguró: “Yo vivo de campaña, en su momento por el salario universal, bosques nativos, ahora es electoral, pero refleja el trabajo que hemos hecho en el último año y medio trabajando para que los neuquinos tengan las tarifas de gas y luz más bajas desde el tarifazo de Aranguren”.
“El único neuquino que estuvo en la audiencia de gas en capital federal fui yo”, continuó, apuntando contra los demás candidatos: “Darío (Martínez, Unión Ciudadana), Raúl (Godoy FIT), Chani (Sapag, MPN), Rioseco, se copiaron todos; yo recorrí la provincia con la propuesta de tarifa diferencial”.
En relación a esto, manifestó su intención de llevar al Congreso “que se mantenga la tarifa diferencial y que, en octubre, Neuquén quede exento del aumento programado; las tarifas de luz y gas deben ser más bajas para los neuquinos, no solo porque tenemos el con costo de vida más alto del país, sino porque defendemos el trabajo”.
Otra medida que, según señaló, será prioritaria si el partido logra alguna banca “es el endurecimiento de penas a abusadores, golpeadores y asesinos de mujeres”. Aseguró que “no pueden tener atenuantes”, y arrojó: “Cada 20 horas se asesina una mujer y necesitamos una política clara contra los violentos. El Estado tiene que poner la plata que hay que poner para hacer efectiva la defensa de los derechos de las mujeres”.
Acerca de las principales necesidades de vecinos que pudo evidenciar a lo largo de la provincia en sus últimas recorridas, expresó: “La situación no está bien, no alcanza la plata para llegar a fin de mes y lo que antes alcanzaba para llenar un chango en el supermercado, ahora alcanza para llenar la mitad (…) La grieta, la división de aguas, es entre los funcionarios que toman decisiones, desde un escritorio en Buenos Aires, que afectan a vecinos de Las Coloradas y Andacollo, sin tener ni siquiera idea de dónde quedan”.
Para sintetizar la esencia de Libres del Sur, afirmó: “Somos neuquinos acá y en buenos aires. Muchos dicen que son neuquinos, pero cuando llegan a Buenos Aires levantan la mano en contra de los intereses de la provincia, atendiendo a algún Cacique porteño”.
“Tenemos que defender a los neuquinos de hoy y del fututo”; concluyó Escobar, que cerrará su campaña este jueves, en Neuquén capital, con un facturazo: “Somos el corazón de esta Patria y no nos arrodillamos nunca”.