El pasado jueves 3 de agosto, el Jefe de Comisaría 43° junto a personal policial, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Vega Chica, de la cual también participó el Subsecretario de Seguridad Raúl Pérez.
El encuentro tuvo lugar en la Delegación Municipal del Barrio El Arenal, con el objetivo de coordinar acciones en conjunto para mejorar la seguridad barrial, apoyándose en el asesoramiento continuo por parte de los efectivos.
Durante el encuentro hubo lugar para que todos los presentes comentaran tanto sus casos particulares, como otros de manera general, pero que en definitiva hacen a la seguridad de todos, mencionándose a los presentes por parte de los Jefes de la Unidad, las metodologías de trabajo implementadas y la forma en que se pueden prevenir ciertas situaciones no deseables para los vecinos.
Cabe mencionar que si bien los vecinos manifestaron notar la presencia policial, solicitaron que sea con mayor frecuencia, sobre todo en las zonas donde hay terrenos amplios y descampados. En relación directa con este punto, requirieron a las autoridades municipales que, para poder cumplirse la solicitud requerida a Policía, es imperiosa la necesidad de que se arreglen los caminos, y se desmalecen los terrenos.
Desde Policía se les brindó folletos informativos con teléfonos de emergencia y se enfatizó en que es de suma importancia que ante cualquier tipo de ilícito o sospecha al advertir la presencia de personas desconocidas, es de mucha importancia la comunicación temprana con la Comisaría, sin importar el horario, para de esta manera poder acudir preventivamente al lugar del hecho.