La Secretaria de Cultura, Marisa Nieto, se refirió al pedido de renuncia que el Ejecutivo le realizó al ahora ex subsecretario de su área, Marcelo Gobbo, por la demora en reincorporarse a la función pública a raíz de un problema de salud. Aseguró que “son decisiones que toma la persona que es el superior y uno las respeta”, apuntando como responsable a la Intendente Rebolledo.

11 Ago 2017
    

“A mí me apena que Marcelo no esté acá, para mí era un gran compañero, la persona que elegí para trabajar conmigo”, expresó Marisa Nieto, Secretaria de Cultura del Municipio, al ser consultada por Radio Fun acerca del pedido de renuncia que el Ejecutivo le realizó a Marcelo Gobbo, ahora ex subsecretario, que se encontraba de licencia debido a un problema de salud.

“Hace cinco meses que no estaba trabajando por una cuestión de salud y la Secretaría está a mi cargo; la he sostenido, lo he esperado, no pusimos una persona al segundo día; pensamos que iba a ser más breve su situación y se fue dilatando en el tiempo, hay cosas que uno no puede prever, esta es una”, continuó.

Si bien Nieto manifestó mantener un vínculo de amistad con Gobbo, aseguró que, desde el día uno de la gestión, “lo primero que nos dijeron a todos los funcionarios, es que estamos a disposición de lo que la Intendente decida y sabemos que no tenemos ciertos beneficios como los tiene un empleado municipal de planta que se rige por convenio colectivo. Somos funcionarios que no tenemos tantos días de vacaciones, que no podemos enfermarnos y tomarnos tanto”.

Por otro lado, arrojó: “Somos funcionarios políticos, sabemos que si no estamos en el cargo, tiene que haber otra persona que cumpla esa función”, y responsabilizó a la Intendente Rebolledo de la decisión de pedir la renuncia a Gobbo: “Estos cinco meses, estuve sola, y sigo estando sola y creo que voy a seguir estando sola. No es que llega otra persona. Son decisiones que toma la persona que es el superior y uno las respeta”.

En relación a esto, mencionó que “hay decisiones que se comentan solo para que el gabinete esté al tanto”, y agregó: “Hubo un consenso sobre que un funcionario político que hace cinco meses que está con certificado y puede extenderse mucho más… eso fue lo que se conversó.  Si uno lo saca de contexto parece un número, pero estamos hablando de una gran persona, intachable, por eso la gente lo cuestiona (…) Estoy dispuesta a decir que asumimos los errores, lo de Marcelo me atraviesa, no es lo mismo estar sin él”.

“Como Secretarios”, concluyó la funcionaria municipal, “somos conscientes de que estamos acá cumpliendo una función y que quizá la Intendente elige apartarme y debo entenderlo, sin enojarme; todos estamos a disposición, ese es el compromiso cuando uno se suma a esto y a veces cuesta entenderlo”.