Mediante una nota, ATEN San Martín de los Andes enumeró los “sendos reclamos” sin respuesta realizados frente al Municipio sobre los problemas de infraestructura que presenta el establecimiento educativo del barrio El Arenal.

16 Ago 2017
    

Desde ATEN San Martín de los Andes enviaron ayer un comunicado denunciando “peligros potenciales” en la estructura del CPEM 57 del barrio El Arenal.

En el mismo expresaron que los inconvenientes comenzaron, en algunos casos, después del temporal del 14 de julio y que desde entonces, tanto desde la escuela como a través del gremio, se realizaron "sendos reclamos" que aún no recibieron respuesta.

“El techo sigue sin arreglarse, lo que posibilita que el agua que cae circule por dentro de la escuela e inunde las aulas con el consecuente peligro eléctrico”, expresaron en el escrito, en el cual también describieron que “las chapas caídas no han sido retiradas y pueden lastimar a cualquier integrante de la comunidad educativa”.

También enumeraron que “las canaletas no se han limpiado”, y que “tienen pasto que crece en ellas”, evidenciando “que están así desde que cayeron las cenizas”. Aseguraron, además, que la sala de computación se inunda, no tiene gas y es calefaccionada con radiadores eléctricos.

“Cuando lo que reclamamos solo parecen problemas de infraestructura, no lo son, son todos peligros potenciales que pueden afectar seriamente la vida de las personas que habitan esos espacios; un techo caído, una viga rota, agua en las aulas significa peligro inminente para nuestros estudiantes maestros/as profesoras/os, auxiliares de servicio, directores/as secretarios/as, preceptores/as y todo/a aquella personas que transitan por dentro de los establecimientos educativos”, concluyeron, asegurando que tanto el gobierno provincial como el municipal, deberán hacerse responsables “de cualquier dañoque se produzca sobre la comunidad educativa”.

El comunicado fue firmado por Maximiliano Del Rio, Secretario General de ATEN; Soledad Mora, Secretaria Adjunta; Karina Bardon, Secretaria Gremial, además de las Consejeras Escolares del Distrito IX.