Ocurrió ayer en Junín de los Andes. Los cazadores, oriundos de Neuquén, fueron acusados de tenencia ilegal de armas y violación de la ley de protección de fauna.

16 Ago 2017
    

Tres hombres oriundos de Neuquén fueron detenidos ayer por la Brigada Rural de Junín de los Andes, gracias a un llamado de alerta realizado por un vecino, que encaminó a los efectivos hacia el kilómetro 2257 de la Ruta Nacional 40, en la zona de la Cuesta Mendaña.

Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con una camioneta Ford F100, y a tres hombres en sus cercanías, portando un arma.

De acuerdo a la información brindada por la Brigada, los cazadores no contaban con permiso, estaban dentro de una estancia privada que no funciona como punto de caza, y habían matado y despostado al animal fuera de la temporada habilitada para hacerlo.

En el lugar, además del guanaco, se secuestró un arma de fuego calibre 30-30, municiones, 14 cartuchos y seis vainas servidas. Cabe mencionar que el arma estaba registrada a nombre de otra persona por lo cual se la incautó para averiguar su procedencia.

Los hombres fueron detenidos y liberados algunas horas más tarde, aunque supeditados a una causa judicial por tenencia ilegal de armas y violación de la Ley de Protección de Fauna 22421.

 

Foto: Rodolfo Ramirez.