Se llevará adelante el 18 de agosto en el Teatro Amado Sapag de la localidad.

17 Ago 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa entregó ayer por la mañana junto a la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag, un aporte para la realización del XX Encuentro de Payadores de Zapala que se llevará adelante el 18 de agosto en el Teatro Amado Sapag de la localidad.
 
Rolando Figueroa destacó los “buenos exponentes que tenemos en la provincia”, y se comprometió a seguir trabajando para difundir la actividad.
 
Por su parte, la diputada Alma Sapag recordó que trabajan hace muchos años junto a los payadores neuquinos para el encuentro que se realiza en Zapala, “y es muy importante el apoyo de la Legislatura para difundir el talento local”.
 
El aporte será destinado a gastos de logística (sonido, publicidad, estadía y pasajes) y cachet de alguno de los artistas. Fue recibido por el payador y organizador del evento, Luis Alberto Hernández.
 
El evento tiene como premisa desde hace 19 años reunir en la localidad y difundir el acervo cultural de los payadores de la provincia del Neuquén y el resto de la Patagonia; transformándose en un importante acontecimiento cultural para la zona centro de la provincia.