Así lo aseguró Andrés Méndez, subsecretario de Turismo neuquino, que además destacó la celebración de la Fiesta Nacional del Montañés, el récord histórico de visitantes del Cerro Chapelco y que la temporada, en comparación a la del año pasado, mejoró un 5 por ciento.

24 Ago 2017
    

El subsecretario de turismo de Neuquén, Andrés Méndez, se encuentra de visita en nuestra ciudad desde el fin de semana, cuando participó la celebración de la 37ma Fiesta Nacional del Montañés y pudo evidenciar el récord de visitantes del Cerro Chapelco.

“San Martín fue el destino más visitado de la provincia el fin de semana largo y eso habla muy bien del trabajo que se viene realizando”, aseguró, destacando el trabajo de Nieves del Chapelco, palanca fundamental de la llegada de los visitantes: “Este es un cerro preparado para transportar 9 mil esquiadores por hora, con más de cuarenta pistas, medios de elevación de extraordinaria calidad, seguridad envidiable, un sistema de alerta increíble y un servicio de gastronomía muy bueno".

En referencia a esto, expresó que “podría ser el mejor de Sudamérica” y que “esperamos un cerro exitoso, con prestadores de servicio también exitosos”.

Por otra parte, señaló que “la temporada mejoró cinco por ciento con respecto a la del año pasado” y que la actividad turística ha tomado un rol fundamental en la provincia, tal como lo ha planteado el Gobernador Omar Gutiérrez, considerando que “en los últimos años hemos tenido un crecimiento interanual del 5 al 6 por ciento, con casi 750 establecimientos en toda la provincia y más de 23 mil plazas distribuidas de norte a sur”.  

Para concluir, el Subsecretario manifestó que si bien San Martín lideró el ránking de visitantes recibidos, “todos los destinos estuvieron muy bien en cuanto al número de turistas”, afirmando que  “vamos a cerrar una temporada muy buena”, la cual espera que se extienda hasta los primeros días de octubre.