De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio local, Lucas Mantaras, si bien la tierra ya fue afectada para la mudanza de empresas productivas y de servicios que hoy están radicadas en el centro y la periferia de nuestra ciudad, el avance del proyecto “está sujeto a la acción del Ejecutivo”, que debe relocalizar a quienes hoy ocupan ilegalmente las hectáreas.

24 Ago 2017
    

Hace ya casi dos años, en junio de 2015, a meses de finalizarse la gestión del ex Intendente Juan Carlos Fernández, se formalizó la afectación de 13 hectáreas para la realización del Parque de Actividades Económicas en nuestra ciudad, un espacio común al cual se mudarían las empresas productivas y de servicios que en la actualidad se encuentran radicadas en el centro y la periferia sanmartinense.

“Que se concrete el Parque está sujeto a la acción del Ejecutivo”, precisó Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de nuestra ciudad: “Hay una tierra que consta de 13 hectáreas, que fue determinada para este fin, pero antes se tienen que hacer un par de acciones, ya que hay gente viviendo allí que reclama posesión, aunque se ha demostrado que no les pertenece, y hay que encontrarles otro lugar”.

Según precisó, ya hay dos sentencias que solicitan “desalojar el predio” a quienes hoy lo ocupan ilegalmente, ambas determinando que la tierra es municipal, lo que de hecho posibilitó la afectación al Parque mediante el Deliberante.

“Dicen que están negociando, pero ya pasó un año y medio de gestión y no vemos que haya resultados positivos”, agregó: “Esto surgió para relocalizar empresas que están hoy en el casco urbano, que generan mucho tránsito de camiones en la avenida Koessler, en el casco céntrico, perjudicando a la comunidad. Nos pusimos a trabajar, hicimos un censo de empresas, un registro de más de 100 empresas para relocalizarse y había lugar para casi todas, pero hasta ahí llegamos”.

Mantaras manifestó que se continuará trabajando fuertemente junto al Ejecutivo ya que, de no avanzar el proyecto, las empresas enfrentan una “imposibilidad de crecer”, la cual no puede considerarse dado que son fuente de empleo y de riqueza para la ciudad.

“Necesitamos que se trabaje para llevarlo adelante”, concluyó, apuntando la responsabilidad al Municipio: “Quizás esas 13 hectáreas no sean el lugar, pero es urgente la necesidad de relocalizar la industria y los galpones que están distribuidos por todos lados”.