El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) presentó ayer un proyecto de ley para declarar a la localidad de Plottier, zonas aledañas y demás localidades de la provincia afectadas, zona de desastre agropecuaria y emergencia económica provocadas por el temporal de viento.

24 Ago 2017
    

El legislador aseguró que las ráfagas de viento de hasta 125 km por hora afectaron en forma directa a pequeños y medianos productores quienes perdieron en su gran mayoría hasta el 100% de su producción.
En una una recorrida en las zonas más afectadas de Plottier, Sánchez confirmó que además de las inclemencias climáticas fueron víctimas de incendios que ocasionaron la pérdida total de sus maquinarias, insumos y hasta viviendas.
“Esta situación impide que los pequeños productores puedan continuar con sus proyectos, y estos en muchos casos son el único ingreso familiar”, expresó el legislador, quien solicitó a sus pares que lo apoyen en una ley que arbitre los recursos necesarios para implementar una compensación económica de emergencia y a corto plazo para los damnificados.
En el proyecto de ley se propone declarar zona de emergencia a localidad de Plottier y alrededores y crear un fondo económico a efectos de brindar ayuda económica a pequeños y medianos productores afectados por el temporal.
Sánchez indicó que sería el Poder Ejecutivo el que arbitrará los medios a efectos de evaluar los daños que sufrieren los productores y que también será el responsable de definir el órgano de aplicación.