A cargo de la Doctora Myriam Southwell, será este viernes 1 de septiembre, en el marco del Ciclo “La Escuela en Debate”, organizado por el Ateneo Psico Educativo de nuestra ciudad y avalado por la Universidad Pedagógica Nacional.

29 Ago 2017
    

En el marco del Ciclo de Conferencias "La escuela en Debate", organizado por el Ateneo Psico Educativo de San Martín de los Andes y avalado por la Universidad Pedagógica Nacional, este viernes 1 de septiembre se llevará a cabo una segunda charla, "La Escuela y lo Justo", a cargo de la Doctora Myriam Southwell, Profesora de la Universidad de la Plata, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) e Investigadora del CONICET.

Carmen Manson, una de las referentes del Ateneo, precisó que esta conferencia se desarrollará luego del gran encuentro inaugural, el cual estuvo cargo del reconocido sociólogo Emilio Tenti Fanfani.

“Arrancamos con la vara muy alta, por eso en esta oportunidad continuaremos con la presencia de Myriam Southwell, Doctora en Educación, autora de muchos libros, distinguida por la Fundación Antorchas, con vasta experiencia y recorrido educativo, una verdadera referente en la temática”, comentó, anticipando además que la tercera y última conferencia de este Ciclo será a finales de octubre y tendrá que ver con “pedagogías, aplicacionismo y neurociencia”.

Por otro lado Manson destacó que la Doctora Southwell se desempeña también en la Universidad Pedagógica, Institución que el Ateneo, mediante este tipo de Ciclos, trabaja en acercar a nuestra comunidad.

Cabe recordar que el Ateneo Psicosocial es un espacio creado por la misma Carmen Manson en conjunto con Paz Ferrari, Licenciadas en Psicología y Asesoras Pedagógicas, con el objetivo de analizar, discutir y debatir, junto a referentes, las distintas cuestiones  del ámbito educativo.

“Tenti vino en el marco del complejo inicio de clases de este año, con los enojos en relación al docente en paro. Su conferencia se llamó La Escuela Bajo Sospecha, y tenía que ver con un contexto del momento. Ahora Miriam propuso La Escuela y Lo Justo, para ahondar en que la escuela mantenga esta cuestión democratizadora y esté siempre abierta a darse lugar a las preguntas sobre el carácter de lo justo, y de las decisiones múltiples que hay dentro de las instituciones”, concluyó.

El encuentro se desarrollará este viernes en dos horarios, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas, con la participación de distintas localidades como Aluminé, Cinco Saltos, Junín y San Martín de los Andes, Piedra del Águila y docentes del vecino país de Chile.

Los inscriptos hasta ayer, 27 de agosto, recibirán certificado de asistencia en forma inmediata, una vez finalizada la conferencia.

Quienes estén interesados en participar y aún no lo hayan formalizado, deberán escribir a ateneopsicoeducativosma@gmail.com lo antes posible para reservar uno de los cupos limitados, y además, tendrán que concurrir, el mismo día del evento, 45 minutos antes, para adelantar los datos por email.

El valor del acceso será un bono solidario, que permitirá no solo costear la actividad, sino también invitar a los estudiantes de los Institutos de Formación Docente de nuestra ciudad y la de Junín de los Andes.