Los competidores de los 5, 10 y 21 K podrán asegurar su lugar, con descuento, hasta este jueves 31 de agosto.

29 Ago 2017
    

Nuestra ciudad se prepara para vivir la Segunda Edición del “Desafío Miradores”, la carrera de tres distancias que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre desde el Mirador de Arrayanes, con participación de corredores de Elite y para la que se espera recibir una gran cantidad de competidores, que podrían superar los casi 200 del año pasado.

Adrián Sayas, uno de los organizadores del evento, precisó que la competencia nació a partir de una iniciativa del Club de Corredores Silvestres de Montaña y que en la edición de este año se mantendrá, en esencia, la misma carrera, con las tres distancias planteadas de 5, 10 y 21 K.

“Queremos darle el nivel que merece a una carrera de este tipo en el Mirador de Arrayanes”, añadió, señalando que la distancia más corta será participativa, familiar, mientras que en la más extensa participarán competidores de renombre como Yenny Castro y Sergio Pereyra.

Sayas además detalló, en diálogo con Radio Fun, que la inscripción hasta el 31 de agosto será a valor promocional, con costos que comenzarán en $400 para los 5 K, $500 para los 10 y $750 para los 21 K. Los montos, indicó, “son porque pondremos remeras de buena calidad, un kit de Optitech, haciendo lo mejor que podamos, para que quede un precedente para seguir haciendo desafíos, en un futuro cercano, en otros circuitos, que es lo que tenemos pensado”.

El organizador aseguró que el año pasado participaron alrededor de 180 corredores y que este año la expectativa será superar los 250.

Por otro lado, mencionó que “la idea es que salga algo inter institucional” y destacó la predisposición de todas las Instituciones durante la planificación del evento: “Parques se sumó al equipo con el Intendente Pelozo que nos da una mano orientándonos; y los Lonkos Vera y Epulef también estuvieron de acuerdo con la propuesta de hacer esta carrera que es bien de San Martín”.

Lo recaudado durante el evento se destinará a equipar las aulas deportivas de la escuela Payla Menuco y dos clubes de nuestra ciudad, que aún se encuentran en definición.  Además, parte de la recaudación de los 5K familiares se utilizará para ayudar a la familia del pequeño Benjamín Pacheco, de solo 2 años de edad, que se encuentra batallando frente al cáncer en un tratamiento en Buenos Aires.

La preinscripción se realiza vía www.lacardigital.com.ar/desafiomiradores , donde habrá que completar un formulario para recibir un emai de confirmación con los pasos a seguir para hacerse acreedor del Kit Optitech, que incluye remera, cuello y demás elementos para la carrera.