El Bloque PRO del Deliberante presentó recientemente un Proyecto de Ordenanza que plantea que aquellos comercios gastronómicos que posean licencias con servicio de mesas, puedan acceder a este beneficio sin tributos adicionales.

30 Ago 2017
    

La semana pasada, el Bloque PRO del Deliberante local integrado por Sebastián d Amorím y Liliana Ramos, presentó un Proyecto de Ordenanza que permitiría la instalación de Decks, con espacios para mesas, barras y sillas, en los espacios verdes de las veredas de nuestra ciudad.

De esta forma, todos aquellos comercios que tengan licencias comerciales gastronómicas con servicio de mesas, podrían acceder al beneficio sin tributos adicionales.

Desde el Bloque aseguraron que “la idea de instalarlos en espacios verdes de vereda es a los efectos de no interrumpir el flujo peatonal y tampoco achicar zonas de estacionamiento”. Además, indicaron que “esta modalidad de mesas en veredas es muy utilizada en muchas ciudades turísticas del mundo, siendo Pucón un ejemplo muy cercano”.

De todas formas, en diálogo con el Diario 7 Lagos, el Concejal Sebastián d Amorím indicó que “sobre las Avenidas San Martín, Villegas o Roca hay mucho movimiento de gente y autos, entonces no se podría” implementar sobre las mismas.

Por otro lado, precisó algunos detalles del proyecto, como que los llamados “decks”, “van a tener parámetros preestablecidos y  requisitos arquitectónicos específicos”, existiendo “la versión al aire libre o la versión techada con calefacción e iluminación”.

Además, según declaró al mismo medio, los decks tendrían que tener un piso y un cerco perimetral de madera, podrán abarcar solamente el frente del local y “serían una forma de embellecer la localidad y brindarles un espacio nuevo a los clientes gastronómicos”,  optimizando el uso del espacio público.

El proyecto ya estaría ingresado en el Deliberante local con la intención de ser tratado en la próxima sesión, aunque aún no habría sido visto por la comisión de Planeamiento.