El jueves, el Deliberante, mediante una declaración, invitó al Banco Provincia del Neuquén a analizar la posibilidad de instalarlos.

04 Sep 2017
    

Mediante una declaración formulada el jueves en su última sesión, el Deliberante local invitó al Banco Provincia del Neuquén (BPN), a analizar la posibilidad de instalar más cajeros automáticos en nuestra localidad, preponderantemente en el barrio El Arenal, Cordones del Chapelco y Vega Maipú.

A su vez se solicitó a la entidad provincial a que mantenga los actuales y futuros cajeros automáticos, en normal funcionamiento y con disponibilidad constante de dinero; como así también adaptar un hall o sala de espera, para el uso de dichas máquinas, que brinde protección al usuario contra las inclemencias del tiempo.

Motiva la iniciativa el hecho de que el BPN es el banco donde se depositan los sueldos y pagos de los agentes provinciales y municipales, además de otros movimientos exclusivos a dichas administraciones tales como sellados, pago de impuestos y servicios, convirtiéndose en el banco de mayor movimiento en la ciudad. Además de que con el límite de extracción máximo de dinero de $4000 y que muchos comercios aún no cuentan con el sistema de débito como herramienta de pago, y que los sanmartinenses nos encontramos muchas veces con los pocos cajeros automáticos “fuera de funcionamiento”, ya sea total o parcial, afectando de manera reiterada la modalidad a la retiro de dinero.