Ocurrió en Villa la Angostura. La víctima, de 26 años, se encuentra internada en el Hospital Castro Rendón, con una grave lesión en la columna vertebral.

04 Sep 2017
    

Un joven de nuestra ciudad, que actualmente reside en Villa la Angostura, denunció que el domingo pasado fue detenido, golpeado y atropellado por una camioneta policial de la vecina localidad.

Todo habría comenzado cuando la víctima, de nombre Martín Curruhuinca, se encontraba con unos amigos en el Paseo de Artesanos y fue detenido por la Policía por tomar alcohol en la vía pública. En ese instante se habría iniciado un intercambio agresivo de palabras, luego del cual el joven habría sido esposado y obligado a subir a la caja de una camioneta Amarok.

Según relató en diálogo con distintos medios, uno de los efectivos policiales se habría subido con él para pegarle en los brazos y en la cara, motivo por el cual Curruhuinca se habría puesto de pie justo en el instante en que la camioneta realizaba una frenada brusca, ocasionando la caída de ambos hombres al suelo. Tal como expresa en su denuncia, el policía que conducía el móvil no se habría percatado de que Curruhuinca se encontraba debajo de la camioneta al momento de volver a arrancar, razón por la que habría dado marcha atrás, atropellándolo.

Fue al alertarse de la situación que los efectivos, pertenecientes de la Comisaría 28 de Angostura, habrían solicitado la presencia de una ambulancia, que trasladó al joven al hospital de la vecina ciudad en un principio, debiendo ser derivado algunas horas más tarde al Castro Rendón, con una fractura de columna cervical grave, que podría dejarlo paralítico.

Cabe mencionar que aún no existe un informe concluyente respecto de si Curruhuinca fue atropellado o se lesionó al caer de la camioneta, aunque en diálogo con periódicos neuquinos, el fiscal del caso, Adrián De Lillo, confirmó que el joven era trasladado de forma irregular en la caja de la Amarok y que había sido esposado por lo que se presume que, en una actitud de defensa, cayó del vehículo.

Aún restará conocer las pericias definitivas y el informe que realice el área de Asuntos Internos, que ya se encuentra investigando el caso.