A través de un convenio con el Municipio local, la Cooperativa de Trabajo Newen Mapu se encuentra realizando trabajos de poda, desmalezamiento y retiro de ramas en el Arroyo Maipú.
El accionar se desarrolla en toda la zona del callejón de Bello, en donde hace algunos días el cauce desbordó producto de las intensas lluvias registradas en la localidad.
Durante la jornada de ayer, la Intendente Brunilda Rebolledo visitó el lugar, acompañada del Secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño, y remarcó que "es muy importante el trabajo que están llevando adelante estos jóvenes, que se han capacitado y tienen el conocimiento necesario para este tipo de tareas".
Por su parte, Miño explicó que el sector resultó ser uno de los más afectados luego del temporal de mediados de julio, dado que "el peso de la nieve provocó caídas de ramas y árboles en el cauce de los arroyos, ocasionando anegamientos en sus trayectorias, así como desbordes en terrenos y casas lindantes a su curso".
Fue por este motivo, precisó, que se decidió contratar, a partir de un aporte de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén, a la Cooperativa de Trabajo Newuen Maipú.