Ayer, en nuestra ciudad, se firmó el convenio que permitirá seguir acercando esta ayuda social para la compra en supermercados, que en la actualidad beneficia a 750 vecinos de nuestra ciudad.

08 Sep 2017
    

Ayer, el Municipio local ratificó, junto al de Junín de los Andes, Las Coloradas,   Villa Traful y Pilo Lil, el convenio mediante el cual seguirán aplicando, tal como se realiza en toda la provincia, el programa de la Tarjeta Alimentaria Crecer, que ayuda en la ciudad a unos 750 beneficiarios de nuestra ciudad.

La firma estuvo encabezada por la intendente Brunilda Rebolledo y por la directora provincial de la Tarjeta Alimentaria Crecer, Roxana Prieto.

La aplicación del programa que contempla la aplicación de la Tarjeta Alimentaria Crecer y se coordina en el ámbito local, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a carga de Natalia Vita.

“Cada año se firma un nuevo convenio, con actualizaciones de montos y cambio en los requisitos”, indicó Vita en diálogo con Radio Fun: “El dinero es como una coparticipación, una parte la otorga Nación, otra Provincia  y otra el Municipio”.

Además, precisó que hoy en día, dependiendo de la categoría de la tarjeta, los montos a otorgar, de acuerdo a cada grupo familiar, son:

 

  • Para un miembro, 270 pesos
  • Hasta dos miembros, 350 pesos
  • De 3 a 5 miembros, hasta 450 pesos
  • A partir de 6 miembros, 650 pesos
  • Para celiacos 354,77 pesos

 

Cabe mencionar que la Tarjeta Solidaria Crecer se tramita en la Secretaría de Desarrollo Social y que la misma, una vez otorgada, funciona como cualquier tarjeta de débito y, cada mes, el beneficiario deberá rendir el monto gastado con los tickets de supermercado correspondiente.

Si bien Vita indicó que, por los montos acotados, “esto es solo una ayuda” y “no le va a cambiar la vida a nadie”,  aseguró que “le sirve a muchas familias para hacer una parte de la compra del supermercado”.