Prometida por tres meses y funcionando hace casi 2 años, la “Ecokit” presenta inconvenientes en una obra de extensión realizada hacia el sector de los pinos. Técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando en el sector, con la intención de solucionarlos durante la jornada de hoy.

08 Sep 2017
    

Los vecinos del Barrio 92 Viviendas, de Chacra 32, continúan denunciando inconvenientes en torno a la planta “provisoria” de tratamiento de efluentes, contratada a la empresa Ecokit durante la gestión de Juan Carlos Fernández.

Esta planta portátil, que había sido instalada para poder hacer entrega de las viviendas a los vecinos, bajo la promesa de que funcionaría solo por tres meses, hasta culminar la colectora cloacal que se estaba construyendo, obra detenida en su momento por Vialidad Nacional, ya lleva casi dos años operativa.

La denuncia de ayer fue enviada por los vecinos a los medios de comunicación, acompañada de fotos y videos demostrando pérdidas de efluentes y agua turbia, además de malos olores, en torno a una obra de extensión, realizada meses atrás, que va desde la Ecokit hasta el pinar frente a la Planta Sirve, en un espacio público.

"El sistema está colapsado y los vecinos estamos cansados de pedir que se avance con la obra definitiva y ya no sabemos a quién recurrir", expresaban una de las vecinas en sus mensajes.

En respuesta a los reclamos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, indicó a este medio que se envió un grupo de técnicos al lugar, que comenzaron a desarrollar las tareas necesarias para mejorar la extensión realizada en el sector. Las tareas continuarán hoy, hasta la culminación de las obras.