Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que la misma estaba ubicada en el Mural de la Identidad, en la rotonda del barrio El Arenal y la Ruta Nacional 40.

12 Sep 2017
    

Distintas organizaciones sociales de nuestra ciudad expresaron, mediante un comunicado de prensa, su “preocupación por la vandalización y sustracción de la pancarta que pedía la “APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”, que estaba debidamente colocada en el Mural de la Identidad, ubicado en la rotonda del barrio El Arenal y Ruta 40.

En el escrito, firmado por Comité por la Liberación de Milagro Sala – ATEN – ATE Zona Sur-Comisión por la Memoria de SMA - Red por la identidad-Solidaridad por Palestina-Biblioteca Popular Ruca Trabun-CTEP-Kolina- Movimiento Evita-Patria Grande y La Maroma, aseguran además que el cartel fue sustraído el viernes por la noche o la madrugada de sábado:

“Las organizaciones abajo firmantes renovamos nuestro repudio a la desaparición forzada de SANTIAGO MALDONADO, así como también el siniestro papel del gobierno nacional en el ocultamiento de información y pasividad en la investigación, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano y a los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj y de Seguridad, Pablo Noceti, así como el de su brazo ejecutor.

Queremos también dejar de manifiesto, nuestra preocupación por la vandalización y sustracción de la pancarta que pedía la “APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”, que estaba debidamente colocada en el Mural de la Identidad, ubicado en la rotonda del barrio El Arenal y Ruta 40. Manos “anónimas” lo sustrajeron el día viernes a la noche o madrugada del sábado pasado. 

Consideramos que esto es obra de los que no quieren no solo hablar del tema de este terrible hecho en ningún ámbito público, sino además de los hasta el momento sospechados por la justicia como responsables directos de su desaparición, la Gendarmería Nacional. 
Exigimos a los organismos locales competentes resguarden uno de los pocos sitios dedicados a los Derechos Humanos en nuestra ciudad, no nos van a amedrentar un grupo de mafiosos que quieren seguir desapareciendo a Santiago Maldonado a cualquier costo.

APARICION CON VIDA YA 
DE SANTIAGO MALDONADO
EL GOBIERNO ES RESPONSABLE”