La gran fiesta del esquí adaptado contó con la presencia de 14 atletas provenientes de diferentes ciudades de la Argentina y, por primera vez, con la participación de un competidor en la categoría “impedidos visuales”.

12 Sep 2017
    

El pasado sábado Chapelco vivió  la gran fiesta del esquí adaptado en el V Encuentro de Esqui adaptado Molly O´Brien organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esqui y Snowboard Adaptado en coordinación con el Subcomité Paralímpico de Deportes Invernales.

Compitieron 14 atletas provenientes de diferentes ciudades de la Argentina, y por primera vez participó un competidor en la categoría “impedidos visuales”.

Las otras categorías fueron “parados y sentados”, “hombres y mujeres”, en “esquí alpino” y “snowboard”. La competencia tuvo lugar en la Pista 63, en dos mangas.

En compañía de sus familias, entrenadores, instructores y público en general, se celebró este encuentro fuertemente impulsado por Chapeco Ski Resort para acercar la oportunidad de esquiar, hacer snowboard y participar de competencias a todas las personas con discapacidades. La Escuela de Esqui Adaptado de Chapelco trabaja bajo los más altos estándares de calidad, y  hoy cuenta con el mayor equipamiento del país en tablas, sillas y  accesorios. Además brinda pases sin costo para personas con certificado de discapacidad y sus acompañantes.

Los Resultados:

Mujeres Sentadas

1era. Valentina Riva de Mendoza (Mendoza)

Hombres Sentados

1ero. Enrique Plantey de Neuquén (Neuquen)

2do.  Manuel Carassai Manuel de Buenos Aires

 

Parados (3 huellas)

1ero. Alejando Zapart de San Martín de los Andes (Neuquen)

2do. Matias Lazcano de Buenos Aires

3ero.  Alfo Giacardi de Buenos Aires

Impedidos Visuales

1ero. Daniel Saez de Neuquen

 

Snowboard (cognitivos)

1era. Micol Jaroinsky de San Martín de los Andes (Neuquen)

2da. Agustina Ruiz de Junín de los Andes (Neuquen)

3ero. Bruno Gabliotti de Junin de los Andes (Neuquen)

 

Alpino (cognitivos)

1ero. Ian Mac de San Martín de los Andes (Neuquen)

2da Cecilia de Rose de Junin de los Andes (Neuquen)

3ero. Lautaro Prieto de San Martín de los Andes (Neuquen)