En las disciplinas culturales, Teatro sub 14 se llevó el primer puesto en su categoría, mientras que en canto solista, el segundo lugar sub 18 fue para Paola Muñoz. Los reconocimientos también llegaron de la mano de Taekwondo, con un campeón y un subcampeón locales.

12 Sep 2017
    

San Martín de los Andes participó durante el fin de semana de las finales de los Juegos Integrados Culturales Neuquinos, arrojando importantísimos resultados para las delegaciones locales.

El primer podio llegó de la mano del Teatro, en su categoría sub14, en donde el Primer Puesto fue para el grupo compuesto por Ana Paula López, Delfina Corazini y Lucila Kristensen Prieto. Las jóvenes, con este resultado, pasaron a la final que se realizará en Mar del Plata en el mes de Octubre.

El segundo reconocimiento fue en el rubro canto solista, categoría sub 18, en donde Paola Muñoz se quedó con un importantísimo segundo lugar.

Cabe mencionar que este año, no solo ganaron los que lograron el primer puesto, que participarán de los Juegos Nacionales Evita, sino que también fueron reconocidos los que recibieron menciones de segundo lugar con un traslado a la localidad de Las Grutas para continuar labores artísticas.

La Secretaria de cultura y educación, profesora Marisa Nieto, felicitó mediante un comunicado de prensa a todos los participantes que vivieron esta enriquecedora experiencia, agradeciendo además a cada uno de los referentes que acompañaron a los chicos en su estadía en la ciudad de Neuquén, especialmente a Gabriel Chamorro, integrante de la Secretaría, quien estuvo a cargo del grupo. 

Además Marisa Nieto, manifestó una gran alegría de que este año los jóvenes de San Martín de los Andes se animaran a participar de esta propuesta, donde el objetivo principal es fomentar la actividad artística y creativa, donde se propone así generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre los jóvenes.

Por otro lado, dos respresentantes locales de la Escuela de Taekwondo los Andes obtuvieron resultados impecables: Como únicos representantes de la zona Sur, Lautaro Gimenez quedó Campeón en su categoría y Tomas Badenes, Subcampeón en la suya. De este modo, ambos atletas están convocados a los campus de entrenamiento de la Federación Neuquina de Taekwondo y tienen su lugar ganado para los próximos Juegos Evita a disputarse en el mes de Octubre.