El Subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, visitó San Martín de los Andes para supervisar las obras que se encuentran en desarrollo, con financiación conjunta entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Omar Gutiérrez, aportando el 70 y 30 por ciento respectivamente.
“Son varias y hermosas para lo que significa esta ciudad, como el nuevo hospital, el Parque Pocahullo, la EPET 21, jardines de infantes. Los procesos de hacer una obra son lentos, se discuten costos hasta que finalmente te ponés de acuerdo, se avanza hasta el proceso de licitación y pasan algunos meses más, pero finalmente llega el movimiento de suelo y empieza lo más lindo”, precisó Morán.
El funcionario destacó que las obras no solo son de gran importancia para fomentar el turismo y las inversiones, sino para incorporar mano de obra local: “En el Pochullo, por ejemplo, había un pliego para contratar gente del pueblo, por eso se ve trabajando muchísima gente de San Martín y de Junín de los Andes”. Esta obra, señaló, estará lista en dos años.
Por otra parte, hizo referencia al nuevo hospital, una obra de 350 millones de pesos en más de 11 mil metros cuadrados, que contará con seis camas de terapia intensiva, cuatro quirófanos, dos salas de parto, seis cunas de neonatología, seis camas de día, 28 camas de internación de adultos y 34 de materno infantil, y aseguró: “Ya está hecho el trabajo preliminar, las fundaciones y para fin de año la gente podrá ver paredes y un movimiento importante”.
Morán enfatizó en que “hay decisión del gobierno nacional de trabajar en estos temas, sin preocuparle quién gobierna”, aunque añadió que “también existe mérito de gestión de un Intendente y un gobernador”, y concluyó: “Lo importante es que nadie se lo atribuya solo”.