El fatal accidente tuvo lugar el pasado 19 de marzo, sobre la Ruta 40, en inmediaciones del colegio FASTA. La Fiscalía pidió la impugnación del fallo, ya que aseguran que el imputado por homicidio culposo circulaba “en una conducta temeraria”, a 111 kilómetros por hora, en una zona donde la máxima es de 40, ignorando la señalización horizontal.

15 Sep 2017
    

El vecino de nuestra ciudad, que el pasado domingo 19 de marzo atropelló a una mujer de 63 años, sobre la Ruta Nacional 40, en inmediaciones del Colegio FASTA, causándole la muerte, fue concedido con la suspensión  del Juicio a Prueba, también conocido como probation.

Fernando Rubio, Jefe de Fiscales, precisó que se pidió la impugnación del fallo, por considerar que “es infundada la decisión del Juez” y señaló: “El imputado circulaba en una actitud claramente temeraria, un domingo a las 11 de la mañana a 111 kilómetros por hora en un lugar que la máxima es de 40, ignorando la cartelería horizontal, por el centro de la Vega”.

Según indicó Rubio, el vecino “había incurrido en varias infracciones, pero el Juez de Garantías entendió que no había motivos para salir de la pena mínima de 3 años, por eso se pidió la probation”.

Rubio señaló que la posibilidad de otorgar la probation es que el delito presuntamente cometido no merezca pena de cumplimiento efectivo, en lo que son las penas mínimas de 3 a 5 años, y además no tener antecedentes condenatorios, y cumplir ciertas condiciones, como tener dictamen favorable del Ministerio Publico Fiscal, que en ninguno de los últimos casos se dio, y lo que genera discusiones permanentes con todos los Jueces de la provincia.