Involucraría a empleados de una estación de servicio, ambulancieros y trabajadores municipales. Hoy, el Intendente de la vecina localidad, Guillermo Caruso, formalizará su denuncia por malversación de fondos públicos.

18 Sep 2017
    

Villa la Angostura estaría siendo la sede de una presunta estafa con el gasoil, llevada a cabo conjuntamente por playeros de una estación de servicio, trabajadores municipales y ambulancieros.

La información fue publicada por el diario La Mañana Neuquén, en donde aseguran que hoy, el intendente Guillermo Caruso formalizaría la denuncia en la Justicia, por malversación de fondos públicos.

Aparentemente, los estafadores registraban la carga de cierta cantidad de gasoil en vehículos municipales y ambulancias, cargando en realidad solo la mitad y repartiéndose entre ellos el excedente de dinero. Además, se sospecha que la otra mitad del combustible se cargaba en vehículos particulares.

La estación involucrada sería la YPF Norte, ubicada en la Avenida Siete Lagos y Chos Malal, y cuyo dueño habría sido el primero en detectar irregularidades en la venta de gasoil por parte de algunos empleados desde julio de este año a la actualidad, y quien habría presentado las pruebas tanto en el hospital como frente al Municipio.

Si bien aún se desconoce el monto total de la estafa, los empleados implicados habrían sido desvinculados de la estación de servicio, aunque aún no fue posible identificar ni a los choferes de las ambulancias que estarían involucrados, ni a los trabajadores municipales.