La acción, que tiene el fin de evitar que los caminantes deban cruzar de un lado a otro del arroyo por el borde de la Ruta 40, es parte de los trabajos para mejorar la Seguridad Vial en la zona de la Vega centro, donde además se reforzará la iluminación y se colocarán reductores de velocidad.

19 Sep 2017
    

El Municipio local se encuentra trabajando en la construcción de un puente peatonal para cruzar por sobre el arroyo paralelo a la calle La Rioja, a la vera de la Ruta Nacional 40, en la zona de la Vega centro.

La medida fue decidida en conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de evitar que los peatones tengan que cruzar de un lado a otro del arroyo, por el borde de la ruta.

En el lugar, en el que trabajan empleados municipales en la construcción de dicho puente, también se procederá al entubamiento del curso de agua, para dar continuidad a la calle colectora a la ruta.

Además, se reforzará la iluminación de las arterias perpendiculares a la Ruta 40 y se colocarán reductores de velocidad.

Las medidas, fueron consensuadas en la última reunión que la intendente Brunilda Rebolledo tuvo con autoridades de Vialidad Nacional, a cargo de la potestad sobre la Travesía de la Ruta Nacional que atraviesa la localidad.