Se trata de una iniciativa del Concejal Evaristo González, del Bloque Nuevo Compromiso Neuquino. La Ordenanza, que se aprobaría antes de fin de año, tendrá el objetivo de actualizar el marco regulatorio de toda la actividad comercial de la ciudad, para que quien quiera habilitar un espacio “no tenga que depender de todas las dilaciones de las áreas que intervienen”.

28 Sep 2017
    

El Concejal Evaristo González, del bloque de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) del Deliberante local, anticipó en diálogo con Radio Fun que, antes de fin de año, presentará una Ordenanza que buscará “flexibilizar la tramitación y obtención de licencias comerciales”.

Según expresó, la misma buscará “dar marco regulatorio a toda la actividad comercial en la ciudad,  que hoy no existe, ya que lo único que tenemos es la ordenanza básica que se aplica, del año 89, nunca actualizada”.

González señaló que se apuntará a replicar lo que ocurre en otros Municipios turísticos, en donde quienes tengan la intención de realizar alguna actividad comercial, “no tengan que depender de las dilaciones de las áreas que intervienen, que a veces tardan meses en habilitar un comercio”.

Además, comentó que se aspirará a tener a todos los actores implicados en la habilitación concentrados en un mismo espacio para facilitar los trámites.

“La idea será también extender el premiso provisorio de quien abre un local por 30, 60, 90 días, para que en ese lapso de tiempo se pueda presentar los formularios y papeles pertinentes”, concluyó.