Ayer, a pedido de la Fiscalía, la Justicia impugnó la “probation” que había sido otorgada semanas atrás a un vecino de nuestra ciudad, luego de que el domingo 19 de marzo atropellara a una mujer de 63 años, causándole la muerte, sobre la Ruta Nacional 40, en inmediaciones del Colegio FASTA.
De acuerdo al Jefe de Fiscales de nuestra ciudad, Fernando Rubio, el pedido de impugnación de la concesión del juicio a prueba fue fundamentado en que “el imputado circulaba en una actitud claramente temeraria, un domingo a las 11 de la mañana a 111 kilómetros por hora en un lugar que la máxima es de 40, ignorando la cartelería horizontal, por el centro de la Vega”.
“Es un fallo interesante desde lo técnico, ya que marca un cambio en algunos aspectos, dado que en otras causas nos negaron la posibilidad de recusar la probation. Esto marca un precedente”, añadió Rubio.
Si bien el vecino aún puede apelar la impugnación, debería ser como recurso extraordinario, frente al Tribunal Superior de Justicia.
La próxima audiencia será en 20 días, para el Control de Acusación, donde la Fiscalía anticipó que solicitará aumentar la pena, que actualmente, para la imputación de Homicidio Culposo, contempla de 3 a 6 años de prisión.