El proyecto, formalizado entre el gobierno municipal y el Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energía, incluirá mejoras en la salud y seguridad de los futuros hogares, un mayor aprovechamiento de los recursos y acceso sostenible a la energía.

29 Sep 2017
    

En el marco del Encuentro Patagónico de Energías renovables y Eficiencia Energética, la intendente Brunilda Rebolledo, firmó un convenio con el presidente del Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energía (FoViSEE), Nicolas Maggio; para la aplicación de políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

Tal como se había adelantado en la firma de un acta acuerdo el pasado 19 de septiembre, el convenio firmado ayer, propicia generar “acceso a servicios energéticos básicos, mejorando así las condiciones habitacionales, y utilizando los recursos de manera sustentable”.

De la firma, participaron el Director del Instituto de la Vivienda, Nicolás Dumais y la secretaria de Planeamiento, María Angélica Astete.

Desde el Instituto de Vivienda y Hábitat se viene trabajando junto con estas dos organizaciones para desarrollar este proyecto, que incluirá mejoras en la salud y seguridad de los hogares, un mayor aprovechamiento de los recursos y acceso sostenible a la energía.

“Nuestra meta es avanzar con políticas de vivienda inclusivas y la mejora de las condiciones habitacionales, por eso, este convenio nos da las herramientas necesarias para dar un gran paso en esta dirección”, expresó Rebolledo mediante un parte de prensa.

El convenio incluye también capacitación laboral y apropiación de nuevas tecnologías para el diagnóstico energético de edificios, para reducir los costos operativos de energía.