La Audiencia de Control de Acusación por el caso de Raquel Briceño, ex Jueza de Paz de Junín de los Andes, acusada de apropiación de un menor, supresión de identidad y falsificación de documento público tuvo lugar en la Oficina Judicial de nuestra ciudad, donde se presentó formalmente, por parte de la Fiscalía, el pedido de elevación de la causa a Juicio.
El Jefe de Fiscales, Fernando Rubio, indicó que, “el miércoles dimos por finalizada la instrucción y entendemos que ya tenemos todos los elementos para llevar la causa a juicio, por eso presentamos formalmente la acusación y la solicitud, que implica que a partir de ahora la defensa podrá presentar las pruebas que estimen necesarias y luego se convocará a una nueva audiencia, donde ese evaluará la suficiencia de la acusación analizando todo. Finalizando esa audiencia, se estimará la fecha de juicio”.
De acuerdo a lo precisado por Rubio, “se está investigando una apropiación y retención de un menor que hoy ya es adulto, por parte de un matrimonio que no es de sus padres biológicos, aunque fue inscripto como si lo fuera”. Además, señaló que la Jueza y su marido recibieron al menor “de mano del padre biológico, para su crianza”.
“El marido de la imputada será juzgado también, así como lo sería edl médico que hace 40 años firmó el certificado de nacido vivo, falso, pero falleció días atrás”, añadió.
Cabe recordar que el caso surgió luego de la denuncia de la hija de Briceño, a partir de la certeza que tenia de que su hermano no era hermano biológico.
Foto: Diario Río Negro