Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, que anticipó que las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar desde el viernes.

03 Oct 2017
    

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que continúa el ingreso de aire húmedo y frío afectando la región cordillerana con lluvias, nevadas y vientos fuertes que tendrán lugar hasta el jueves 5 de octubre inclusive.

Para hoy, martes, anticiparon que se sucederán lluvias y nevadas, con períodos de viento en montaña, que, en el centro de la provincia de Neuquén y Región sur rionegrina podría llegar a registrar ráfagas superiores a los 100 km/h

En los valles de Río Negro y Neuquén,  los períodos de viento ocurrirán aunque con ráfagas superiores a  60 km/h, evidenciando mejoramientos temporarios.

Para los días miércoles 4 y jueves 5 se intensificará el ingreso de aire frío con lluvias y nevadas regulares en la región de los Lagos y cuenca del Río Neuquén. Será en estas jornadas cuando los períodos de viento  en el centro de la provincia podrían superar los 120 km/h, mientras que en los valles los 100. 

La intensidad del viento disminuiría, inicialmente, el viernes 6 desde la mañana.