El mismo está comprendido entre la Ruta Nacional 40 y Los Pinos, en dirección de ingreso al barrio. Además, se prohíbe el estacionamiento sobre la margen izquierda, contraria al sentido de circulación.

03 Oct 2017
    

El Deliberante local aprobó la ordenanza que establece la Mano Única para el tránsito vehicular de la calle Los Pehuenes en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 40 – Subida de los Andes y la intersección con la calle Los Pinos con sentido de ingreso al barrio.

La norma, además, prohíbe el estacionamiento sobre la mano izquierda de la calle Los Pehuenes y encomienda a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la ejecución y demarcación de una acera para uso peatonal sobre la margen SO de la calle Los Pehuenes en el tramo mencionado.

Esta ordenanza responde a un proyecto de la Defensoría del Pueblo, a pedido de los vecinos del barrio para realizar el mejoramiento del tránsito vehicular de la calle Los Pehuenes, que linda con el lateral completo de un espacio verde, solicitando se contemple dar continuidad a la “mano única” de la calle, hasta Los Pinos, con prohibición de estacionamiento sobre la margen izquierda, contraria al sentido de circulación.

Esto permitirá mejorar de manera considerable la circulación vehicular, el ordenamiento del estacionamiento vehicular y el tránsito peatonal en el espacio verde.

Cabe mencionar que este proyecto además se encuentra enmarcado en el “Programa Caminos Amigables a las Escuelas”, ya que uno de los establecimientos pilotos es la Escuela Nº 188, por lo tanto la planificación de este espacio verde, como el ordenamiento vehicular y peatonal de la calle Los Pehuenes busca sumar seguridad en la circulación de los niños que asisten a ese establecimiento y al CPEM N°57, como así también a los vecinos que todos los días son usuarios del espacio público del Barrio.