El ex gobernador Jorge Sapag se refirió a la situación delicada de las arcas municipales y apuntó contra la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria, integrada por referentes gremiales y del Ejecutivo, asegurando que consiste en “una clave errada de la administración Municipal”.

03 Oct 2017
    

El ex Gobernador y referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, dialogó con Radio Fun en una extensa entrevista, en la cual destacó el buen vínculo que mantiene con la Intendente de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo, con quien además colabora "para sortear los difíciles problemas del Municipio”.

Entre ellos, mencionó el tema del presupuesto municipal, “afectado porque no alcanzan los ingresos para cubrir los egresos”.

Sobre la raíz del conflicto, Sapag apuntó contra la  Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP), creada durante la gestión de Juan Carlos Fernández, integrada por igual número de representantes gremiales como del Ejecutivo, para discutir los temas relativos a los trabajadores y sus aumentos salariales, que demandan hoy más de un 70 por ciento de las arcas.

De acuerdo al ex Gobernador, la CIAP “deriva la política salarial y de relación del Municipio con los trabajadores a esta Comisión y allí hay una clave errada de la administración municipal”. Y continuó: “Tiene una relación clara con las autoridades que elige el pueblo y no puede haber una comisión en medio que decida la política salarial, más si esos integrantes tienen un ingreso muy parecido al de la Intendente”.

“Eso es algo que hay que revisarlo”, señaló además Sapag, y completó: “La CIAP neutraliza todo, es realmente una máquina de impedir. Creo que es absolutamente inconstitucional y ojalá que el Tribunal Superior de Justicia ponga las cosas en su lugar”.

Para finalizar, aseguró que “está planteada la revisión de la CIAP en el Tribunal Superior de Justicia” y que pese a que Provincia deberá asistir a la ciudad hasta que se regularice la situación financiera, será responsabilidad también del Municipio “generar más recursos y más ingresos para funcionar adecuadamente”.