La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtió que durante la jornada de hoy continuará el ingreso de aire húmedo y frío a la región, provocando lluvias, nevadas e intensas ráfagas, que podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia.

05 Oct 2017
    

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que continúa el ingreso de aire húmedo y frío que afecta la región cordillerana desde el martes por la noche, provocando lluvias, nevadas y vientos fuertes y aseguraron que las condiciones se mantendrán durante la jornada de hoy, jueves.

Expresaron que los períodos de viento en el centro de la provincia de Neuquén y Región sur rionegrina podrán presentar ráfagas superiores a los 120 km/h.

Además, precisaron que en los valles de la Río Negro y Neuquén, Río Colorado, centro de la provincia de Río Negro y costa atlántica las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h. 

Durante el pasaje del sistema pueden registrarse períodos inestables sobre los valles y meseta con probables lluvias y chaparrones aislados.

La intensidad del viento disminuirá mañana, viernes 6 de octubre.