Si bien aún quedan varios meses para el inicio de la temporada de verano, desde el Parque Nacional Lanín ya comenzaron las gestiones para garantizar las condiciones de trabajo de los Guardavidas.
En relación a esto, el Intendente del Parque, Horacio Peloso, anticipó en Radio Fun que “tenemos prevista la compra de domos geodésicos para que sirvan de guarida de los Guardavidas en caso de lluvia o mal tiempo”.
Peloso confirmó que las playas que contarán con la presencia de los socorristas serán “Quila Quina, Lolen, Catritre, Lolog y las playas del lago Lácar”, descartando la incorporación de Yuco.
“Hay que buscar el modo de financiamiento para incorporar guardavidas en Yuco”, arrojó Peloso: “Hoy no podemos abarcar todas las playas. Si tuviéramos Yuco también tendríamos que tener otras playas del Lácar que también son muy visitadas y en algunos casos no podemos, por eso en esos sitios advertimos con cartelería y demás”.
El Intendente expresó que en las próximas semanas está previsto avanzar con un convenio multilateral con el Municipio, al igual que el año pasado, en donde también se deberá afinar, entre otros temas, la modalidad de contrato de los Guardavidas para el verano.
Foto: Ilustrativa