La gestión fue realizada por el Organismo de Control Municipal ante Recursos Hídricos de la Provincia, avanzando también en la compra de filtros provenientes de Alemania, que mejorarán el rendimiento de las Plantas.

10 Oct 2017
    

El Municipio local gestionó, a través del Organismo de Control, la compra de lámparas de luz ultra violeta, que sirven como desinfectantes,  que serán instaladas en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales N°1, ubicada en la zona de la costanera del lago Lacar.  

Desde el Organismo de Control Municipal se avanzó además en la compra de filtros, que provienen de Alemania, y que serán instalados para renovar y mejorar el rendimiento de las Plantas.

La compra de los materiales se gestionó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, con la colaboración de la Intendente Brunilda Rebolledo.

Cabe recordar que en noviembre de 2016 se conformó, junto con los directivos de la Cooperativa de Agua potable, una Unidad de Gestión, para abordar distintos temas de mejoramiento de las instalaciones que fueron quedando pendientes en las gestiones anteriores.

En este marco, se continúa trabajando para presentar en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el proyecto ejecutivo necesario para lograr mejorar el rendimiento de la Planta de Tratamiento N°3, recibida durante la gestión municipal anterior “con algunas irregularidades en su funcionamiento", según expresó Julieta Muñiz Saavedra, a cargo del Organismo de Control.