Ayer, martes, personal de la Brigada de Investigaciones recuperó 35 mil dólares que habían sido robados de una vivienda en pleno centro de nuestra ciudad, procediéndose además a la demora de una mujer mayor de edad, que estaría implicada en el hecho.
La situación, de acuerdo a lo confirmado por Rolando Ortiz, titular de la Unidad 23 local, habría comenzado el lunes, cuando un vecino de nuestra ciudad realizó una denuncia en la Comisaría 23, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo dentro de su propio domicilio. Lo que aseguraba el hombre era que le habían sustraído una importante suma, 35 mil dólares, monto que correspondía a la venta de una propiedad que había concretado.
De manera inmediata se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones, que tras la búsqueda de pesquisas, averiguaciones en el lugar del hecho, y un cuidadoso y detallado trabajo investigativo, logró obtener información fehaciente que posibilitó que la Fiscaliza ordenara un allanamiento al respecto.
Las diligencia se realizó ayer por la mañana, en un domicilio ubicado en el Barrio Parque Sur, lugar donde personal de la Brigada logró recuperar el total del dinero sustraído, como así se efectuó la demora de una mujer de 30 años, quien días atrás habría realizado tareas de limpieza en el domicilio en mención.
La mujer aprehendida fue trasladada a la Unidad quedando a disposición de la Justicia interviniente, mientras que el dinero, luego de realizados los trámites de rigor, fueron entregados al damnificado.