En una original manera de optimizar los recursos disponibles, los alumnos del taller de costura de la Escuela para Adultos confeccionaron 80 pecheras que se requerían en el departamento de educación física de la EPET, mientras que los jóvenes fabricaron 8 banquetas para que las alumnas del mencionado taller trabajen de manera más cómoda.

19 Oct 2017
    

La EPET 21 y la Escuela Para Adultos número 10 (EPA) de nuestra ciudad decidieron unir fuerzas para, mediante la optimización de sus horas de taller y recursos disponibles, cubrir necesidades que los establecimientos tenían.

“Dadas las necesidades que tenemos las instituciones públicas y los escasos recursos estamos potenciando las prácticas de ambas instituciones”, precisó Sebastián Livón, vicedirector de la EPET y detalló: “En el taller de costura de la EPA confeccionaron 80 pecheras para el departamento de educación física de la EPET y en el taller de la EPET fabricamos 8 banquetas para que las alumnas de costura trabajen de manera más cómoda”.

Es importante mencionar, además, que la Cooperadora de padres de la EPET 21 fue la responsable de aportar los materiales necesarios para confeccionar las pecheras. 

De la EPET trabajaron alumnos de diferentes años, de los talleres de Soldadura, a cargo de Rocío Fernández del Castillo, y Carpintería, junto a sus docentes referentes, Marcos Núñez, Juan Carlos Fernández. Además, cabe destacar al Jefe de Sección Federico Brunetti y a la Jefa de taller, Sofía Liuqui.  Por parte de la EPA 10, cabe mencionar que la profesora a cargo del curso de blanco y mantelería es Gabriela Quilapan y la directora del establecimiento es Ruth Gonzalez.

“La verdad que es una manera muy favorable de lograr pertenencia y compromiso hacia los trabajos”, sintetizó Livón: “Los alumnos se esmeran y dedican gran esfuerzo en la calidad de las prácticas. Es importante dar a conocer las cosas buenas que pasan en esta realidad donde lo malo y los problemas tienen tanto protagonismo”.