Será hoy, sábado, desde las 21 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

21 Oct 2017
    

Hoy, sábado 21 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, se realizará la inauguración de la Muestra Itinerante “MARCHIGIANI IN BAHÍA BLANCA”.

La exposición se extenderá hasta el 5 de noviembre, con entrada libre y gratuita, cuenta con la promoción del Consulado General de Italia en Bahía Blanca y el Auspicio de la Asociación Italiana de San Martín de los Andes, y está basada en el Libro de Testimonios de los Marchigianos radicados en esa localidad.

“MARCHIGIANI IN BAHÍA BLANCA”:

Miles de inmigrantes de la región de Le Marche, Italia, se radicaron desde fines del siglo XIX en Bahía Blanca y su zona de influencia, y contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y creatividad a definir el singular perfil de esa ciudad.

Albañiles, constructores, maestros mayor de obra, ingenieros, trabajadores del ferrocarril y puerto, peones, jornaleros, costureras, tejedoras, metalúrgicos, artesanos ocuparon una posición central como representantes de la italianidad en la región.

La presentación de la obra junto al video respectivo permitirá recorrer y conocer distintas historias, no de personajes notables o ilustres, sino de gente laboriosa y sencilla, personas que contribuyeron con su trabajo, tesón y dedicación a formar una comunidad.