El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se refirió al estado de Asamblea Permanente en el que se encuentran la comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, desde el jueves, y aseguró: “Estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”.

21 Oct 2017
    

El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, Nicolás Dumais, se refirió a los reclamos de la Comunidad Curruhuinca y los Vecinos sin Techo, por los cuales se mantienen en Asamblea Permanente, en el Salón Municipal, desde el jueves.

Dumais expresó que los vecinos “siguen en esta situación, pese a que se les notificó que están convocados para el lunes a las 8.30 por la Intendente, en el marco de continuar con el diálogo”.

De acuerdo al funcionario, “no estamos de acuerdo con la metodología de venir a hacer la ocupación del Salón exigiendo temas que se vienen hablando en los diferentes espacios formalizados”.

“Los temas se tratan todo el tiempo”, continuó y expresó que “el Barrio Intercultural es único casi en el país y en Latinoamérica, es muy importante, se ha continuado con las obras pautadas y se han hecho nuevas gestiones como las del EPEN, así como se seguirán haciendo esfuerzos para continuar con el desarrollo del barrio”.

Sobre los requerimientos puntuales de los Vecinos, Dumais puntualizó que, si bien aún no hay una fecha pautada del inicio de la obra del tendido eléctrico, sí se realizó la firma del convenio con el EPEN, “para la primera etapa de esta gran obra de infraestructura, prevista para 250 viviendas, pese a que solo hay 166 construyéndose en este momento”.

También se refirió al reclamo donde los vecinos aducen que el Municipio mantiene fondos retenidos para la continuación y construcción de viviendas: “No existen fondos retenidos”, aseguró Dumais: “Los fondos como todos los fondos de de obra pública, provienen de Nación. Llegan a la Municipalidad, que firma contratos pertinentes con quienes hacen la obra y tienen que certificar el avance para cobrar por los trabajos próximos. Una de las cooperativas ya está en condiciones de recibir ese dinero”.

“Yo estoy sorprendido porque no esperábamos algo así”, finalizó el Directo: “Hay mesas de diálogo y espacios concretos que se vienen sosteniendo. Lo que me sorprende es que esto se haga dos días antes de las elecciones, siendo que los temas principales están tratándose ya”.

Para finalizar, indicó que “todos los puntos se hablarán el lunes con la Intendente” y aseguró que “a tan pocos días de las elecciones, todos queremos apuntar a pasar una buena jornada y estas cosas hay que tenerlas en cuenta”.